Aplicación
El presente Aviso Legal, que incluye la Política de Privacidad y la Política de Cookies, resulta de aplicación al sitio web nectar.es, así como a las interacciones que usted realiza con Sanitas a través del mismo (la “Web”) y la utilización de sus contenidos textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, imágenes e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes.
Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebrados en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, general y del sector de seguros y por este Aviso Legal.
¿Quién es el titular de la Web?
El titular de la Web es SANITAS SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS, con domicilio social en C/Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1.241 Gral. del libro de Sociedades, Folio 43, hoja M-4530 y con Código de Identificación Fiscal número A-28037042 (en adelante, “Sanitas”). Esta entidad está autorizada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, bajo el número de registro administrativo de entidades aseguradoras C-775. Dirección de correo electrónico: nectar@nectar.es; teléfono: 913 840 458.
De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.d) de la disposición adicional tercera de la Ley 22/2015, de 20 de junio, de Auditoría de Cuentas, Sanitas no está obligada a tener una Comisión de Auditoría.
Utilización de la Web
Al acceder, navegar o utilizar la Web, Usted acepta sin reserva la totalidad de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, por lo que Sanitas le invita a leerlo atentamente. La utilización de la Web atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, “Usted” o el "Usuario").
En particular, usted se compromete a hacer un uso adecuado de la totalidad de los contenidos, servicios, y herramientas accesibles en la WEB, de conformidad con la normativa aplicable y el presente Aviso Legal, y a no hacer ningún uso ilícito, ilegal, contrario a la buena fe, la moral y el orden público, o no autorizado, de la Web. Usted se compromete a no intentar quebrantar las medidas de seguridad de la Web, ni a acceder a ningún espacio restringido de la misma sin la pertinente autorización (por ejemplo, nombre de usuario y contraseña autorizados por Sanitas). Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido.
Para establecer enlaces con cualquiera de las páginas de la Web será inecesaria la autorización previa, expresa y por escrito, de Sanitas.
El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por Usted.
Algunos servicios de la Web accesibles para los Usuarios o exclusivos para los clientes de Sanitas, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada por Sanitas en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.
El Usuario y, en general, cualquier persona que acceda por cualquier otro medio a la Web deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, datos almacenados en bases de datos, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la Web o de los servicios proporcionados por éste (en adelante, los "Contenidos"), empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la Web en que se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito. EN ningún caso el Usuario realizará acciones que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Web, de los servicios y/o de los Contenidos.
Con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo, el Usuario, de acuerdo con la legislación vigente, deberá abstenerse de:
- Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Sanitas o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
- Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros, cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
- Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la web así como de las bases de datos que Sanitas pueda poner a disposición de los Usuarios.
- El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, las buenas costumbres y los usos generalmente aceptados o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Sanitas o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los rastros digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la web o de sus servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; (e) y en especial, a realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan, la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la propiedad intelectual, las normas de carácter fiscal, y el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o entidades.
Identificadores de usuario y contraseña
Las claves de acceso asignadas serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s asignado/s, en su caso, para acceder a la Web y/o a los servicios que ésta proporciona. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Sanitas a la mayor brevedad.
El Usuario puede solicitar a Sanitas, en cualquier momento y por escrito, unas nuevas claves de acceso ("Identificador de usuario y Contraseña") que permitan al usuario acceder al espacio de acceso restringido a clientes. En estos supuestos, Sanitas procederá a desactivar las claves de acceso otorgadas con carácter previo.
El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.
Limitaciones y responsabilidades
El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la Web de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario responderá frente a Sanitas, o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Queda expresamente prohibido el uso de la Web con fines lesivos de bienes o intereses de Sanitas, o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Sanitas y/o de terceros.
Sanitas no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios de la Web ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.
En consecuencia Sanitas queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:
- Imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible esta Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por Usted.
- Interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web o de los servicios y/o contenidos en la misma, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de Sanitas, ya provenga directa o indirectamente de ésta. Sanitas no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Sanitas.
- Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos tales como virus informáticos.
- Consecuencias causadas directa o indirectamente por un uso inadecuado o incorrecto de la Web.
- Consecuencias causadas directa o indirectamente por actos de Usuarios de la Web o de terceros que supongan o puedan suponer la realización de actos ilícitos o contrarios a la legislación vigente cometidos a través de la Web.
Asimismo, Sanitas queda exenta de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad y velocidad de la Web y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder a la Web y a sus servicios y/o contenidos.
Por otra parte, los eventuales enlaces a sitios o páginas web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad con una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican aprobación o relación alguna entre Sanitas y los titulares de los mismos. Sanitas no asume ninguna responsabilidad, y queda exenta de la misma, respecto de los servicios y contenidos de terceros ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
Sanitas no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde Sanitas, facilitados al Usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que Sanitas no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de Sanitas de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.
Sanitas no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en la Web.
Sanitas no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Contenidos de la Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en la Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros por parte del Usuario.
El acceso a la Web no implica la obligación por parte de Sanitas de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
En este sentido, el Usuario conviene en que Sanitas no se responsabilizará ni responderá en ningún caso de (a) la interrupción de su actividad comercial; (b) los retrasos o interrupciones en el acceso a la Web; (c) la falta de entrega, entrega errónea, corrupción, destrucción u otra modificación de datos; (d) los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de la Web y (e) de cualesquiera otros acontecimientos que se encuentren fuera del control razonable de Sanitas.
El acceso a la Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a.Sanitas. Por consiguiente, los servicios proveídos a través de la web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la Web. De este modo, Sanitas no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Sanitas, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de los establecido en el artículo 1105 del Código Civil y la jurisprudencia correspondiente, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos del presente Aviso Legal, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Sanitas, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de gobiernos, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Sanitas no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
Control e instancias de reclamación
- a) El control de la actividad de SANITAS corresponde al Estado Español, ejerciéndose éste a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) En caso de cualquier tipo de reclamación sobre el Contrato de Seguro, el Tomador, Asegurado, Beneficiario, Tercero perjudicado o Derechohabientes de cualquiera de ellos, deberán dirigirse para su resolución:
- 1. Al Departamento de Reclamaciones de SANITAS, mediante escrito firmado facilitando el DNI o documento que acredite la identidad del reclamante, a la calle Ribera del Loira Nº 52 (28042 Madrid) o al fax 91 585 24 68 o a la dirección de correo electrónico reclamaciones@sanitas.es, quien acusará recibo por escrito y resolverá igualmente mediante escrito motivado en el plazo máximo legal de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación, siempre que la misma reúna los requisitos exigidos, conforme la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras y el Reglamento por la Defensa del Cliente que encuentran a su disposición en las oficinas.
- 2. Una vez agotada dicha vía interna y en caso de no estar conformes con la resolución de SANITAS, podrán formular su reclamación mediante escrito firmado facilitando el DNI o documento que acredite la identidad del reclamante, ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. Para ello, el reclamante deberá acreditar que ha transcurrido el plazo establecido para la resolución de la reclamación por parte del departamento de reclamaciones de SANITAS, o que ha sido denegada la admisión de la reclamación o desestimada su petición por éste.
- 3. Le informamos que SANITAS no está adherida a ninguna junta arbitral de consumo sin perjuicio de poder acudir el asegurado a las instancias administrativas y judiciales previstas en el procedimiento de reclamaciones que figura en las condiciones generales de su póliza.
- 4. En cualquier caso podrá acudir a los Juzgados y Tribunales competentes.
Propiedad intelectual e industrial
Esta Web y la totalidad de sus contenidos (entre otros, textos, documentos, fotografías, dibujos y representaciones gráficas, entre otros), se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial, titularidad de SANITAS o de terceros. Usted podrá hacer uso de estos contenidos únicamente para la correcta utilización de la Web, y de acuerdo a las condiciones establecidas en este Aviso Legal y a la legislación vigente.
En ningún caso Sanitas le otorga una licencia, transmisión, o cesión de derechos de propiedad intelectual o industrial a su favor por el simple acceso, navegación y/o utilización de la Web. Por lo tanto, Usted no podrá, salvo autorización previa, expresa y escrita de Sanitas o de los titulares de dichos derechos, distribuir, modificar, transformar, copiar reproducir, ceder, comunicar públicamente ni ceder de ninguna manera los contenidos de esta Web.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Sanitas y están protegidos por la legislación de propiedad industrial, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya al Usuario ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte de Sanitas.
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir la vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.
Utilización de cookies
Esta Web utiliza cookies para asegurar su funcionalidad y conocer las preferencias de navegación de los usuarios. Le invitamos a consultar nuestra Política de Cookies para saber qué son las cookies y cuáles utiliza esta Web.
Protección de datos personales
Le invitamos a consultar cómo Sanitas trata sus datos personales en nuestra Política de Privacidad, a la que puede acceder desde la Web.
Vigencia
Sanitas podrá modificar los términos y condiciones estipulados en este Aviso Legal, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estos términos y condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a usted.
La vigencia temporal de estas condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.
Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
Sanitas podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes condiciones.
Cualquier cláusula o disposición del presente Aviso Legal que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.
Jurisdicción
Cualquier cuestión que pudiera plantearse en relación con las condiciones contenidas en este Aviso Legal estará sometida al derecho español, excluyendo cualquier otra legislación estatal salvo que sea aplicable por imperativo legal.
Todas las cuestiones relativas a los servicios y contenidos suministrados o relacionados con la Web, estarán sometidas al conocimiento de los Juzgados y Tribunales del domicilio del asegurado.